La Enfermedad de Peyronie es una enfermedad poco conocida aún a día de hoy. Consiste en la formación de placas (segmentos de tejido cicatricial plano) bajo la piel del pene. Estas placas pueden hacer que el pene se curve o se hinche durante las erecciones, provocando dolor.
Debido a la naturaleza sensible de esta enfermedad, muchos hombres no hablan de ella con sus amigos, su familia o su médico. No obstante, se calcula que tiene una incidencia poblacional de hasta el 7%, por lo que afecta a un considerable número de pacientes.
La enfermedad de Peyronie puede causar problemas de erección y dar lugar a relaciones sexuales menos satisfactorias, ocasionando problemas en las relaciones íntimas. Además, puede traer consigo consecuencias para la salud mental del paciente, como estrés, ansiedad e incluso depresión. Por ello, el diagnóstico debe ser precoz, con vista a iniciar un tratamiento lo antes posible.
Hay que tener en cuenta que la enfermedad de Peyronie no es congénita, es decir, no naces con ella, sino que se desarrolla a lo largo de la vida. Por ello, es fundamental prestar atención a los síntomas más comunes que produzcan cambios en el pene. De esta forma, podremos prevenir el posible avance de este síndrome.
6 síntomas comunes de la enfermedad de Peyronie
Los síntomas de la enfermedad de Peyronie pueden desarrollarse lentamente o aparecer de la noche a la mañana. Entre los más comunes, encontramos:
- El síntoma más evidente es la curvatura del pene. Cuando el pene está blando, no se aprecia ningún problema. Pero en los casos graves, la placa endurecida dificulta la flexibilidad, causando dolor y obligando al pene a doblarse o arquearse cuando está erecto.
- Dolor en el pene. En la mayoría de los casos, el dolor disminuye con el tiempo, pero la curvatura del pene puede empeorar.
- Deformidad del pene en forma de reloj de arena o indentaciones (como hachazos). También puede producirse un acortamiento o estrechamiento
- Presencia de una placa dura o bulto al palparse el pene.
- Dificultad para mantener relaciones sexuales por la curvatura que adquiere el pene en erección
- Desarrollo de disfunción eréctil
Si sospechas que sufres la Enfermedad de Peyronie, consúltanos
Ante la aparición de estos síntomas, en ICE (International Center of Excellence) en enfermedad de Peyronie, podemos evaluar y diagnosticar la enfermedad con unas sencillas pruebas realizadas por especialistas. Una vez que verifiquemos la presencia del problema, te orientaremos y ofreceremos el plan de tratamiento que mejor se adapte a ti.
Para muchos pacientes, el efecto de la enfermedad de Peyronie es funcional y psicológico, por lo que ambos aspectos deben ser evaluados y tratados. El dolor físico, la angustia emocional y el aislamiento, así como la discordia en la pareja y la relación, que pueden estar presentes, requieren una atención exclusiva y personalizada. Consúltanos, podemos ayudarte.