La enfermedad de Peyronie es una afección progresiva pero autolimitada que atraviesa dos fases principales. El paso de una fase a otra se determina por la estabilidad de los síntomas durante al menos tres meses y la desaparición del dolor. Al alcanzar la segunda fase, la enfermedad se cronifica.
Distinguimos dos etapas en función del punto en el que se encuentre esta enfermedad de carácter progresivo, aunque su desarrollo se puede frenar mediante diversos tratamientos gracias a los avances médicos y científicos con los que contamos a día de hoy.



